Carta de inicio del curso a los padres y tutores


Como profesor de Educación Física de su hijo/a, aprovecho la ocasión para saludarles y ponerme a su disposición para todas aquellas dudas que pudieran plantearse a lo largo del curso. Me tendrán disponible siempre que lo deseen los miércoles a las 10:05 horas, aunque les ruego que me comuniquen su visita con antelación para poder prepararla adecuadamente.
Siempre es recomendable que cualquier persona se someta a un examen médico antes de realizar ejercicio físico, sobre todo si no lo ha practicado con asiduidad o bien padece algún tipo de dolencia que le dificulte la realización de determinados movimientos o actividades. En este último caso, será además conveniente que el profesor esté informado de las limitaciones para poder darle al alumno un tratamiento más personalizado. Pueden aprovechar para ello el resguardo que habrán de traer sus hijos rellenado y firmado el próximo día de clase. En todo caso, debe ser el médico el que prescriba por escrito qué tipo de prácticas puede realizar el alumno con especial moderación y cuáles debe abstenerse de realizar.
Ya sabe que la Educación Física no sólo abarca los deportes en sus distintas variantes e intensidades (que suponen correr, saltar, lanzar, girar…), sino también estiramientos, relajaciones y expresión corporal, entre otras facetas en las que prácticamente puede participar todo el mundo.
También  conviene que sepa que uno de los espacios que habitualmente utilizamos para desarrollar las clases de Educación Física es el Parque de Abelardo Sánchez, situado enfrente del Instituto, para lo que será necesario cruzar la Avenida de España. Dado lo limitado de nuestras instalaciones, sería lamentable desaprovechar estos espacios.
A partir de ahora, quedo a su disposición. Un saludo atento de...


Fdo.: Arturo Tendero

Le ruego que nos devuelva rellenada la nota que sigue a estas palabras.
Puede cortar por la línea de puntos



 




D./Dña.:. ..............................................……………......................., como padre, madre o tutor del alumno/a ..........................................…....................................., manifiesto que no se le ha diagnosticado ninguna enfermedad o lesión (aparte de las que documento con certificado médico) que le impida practicar actividad física y me doy por enterado de que algunas clases del curso se realizarán en el Parque de Abelardo Sánchez y en el Pabellón del Parque.
Albacete, a……. de ……………………………, de …………..


Firma