NORMAS GENERALES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN FÍSICA



1.     La asistencia a clase es obligatoria. Las faltas injustificadas se reflejan en la nota. Se puede suspender por faltas. Hay por lo tanto que justificarlas. Si son debidas a un problema de salud, es necesario traer un certificado del médico. Las faltas se justifican al día siguiente de haber faltado. El justificante hay que enseñárselo a los profesores antes que al tutor.

2.     La puntualidad también se refleja en la nota. Se considera que un alumno ha llegado tarde si llega a la clase cuando más de la mitad de sus compañeros ya han empezado a trabajar.

3.     Es preciso venir con ropa adecuada. Adecuada quiere decir cómoda para el trabajo físico. No se permitirá a ningún alumno participar en la clase con abrigo, zapatos o con vestimenta que limite sus movimientos. También es obligatorio traer ropa de recambio para cambiarse al terminar la clase, para lo que el profesor dejará unos minutos.

4.  El respeto a los compañeros y al profesor se consideran imprescindibles, sean cuales sean las circunstancias en que se desarrolle la clase. Cuando estamos en una explicación, para hablar es necesario levantar la mano y esperar a que el profesor dé el turno de palabra.

5.     También hay que cuidar y respetar el material de educación física (balones, aparatos, instalaciones, porterías…). Por norma, sólo se utilizarán cuándo y cómo el profesor lo indique. No se permite entrar en el almacén o en el departamento sin permiso expreso del profesor.

6.     Tienes que participar en las actividades que el profesor indique. Si te quedas al margen, cambias de actividad o te marchas antes de que él te dé permiso, estás incurriendo en una falta que influirá en tu nota.

7.     Dos clases a la semana no son suficientes para que el cuerpo se habitúe al trabajo físico. Tendrás que realizar sesiones por tu cuenta todas las semanas. El profesor te indicará de qué manera y cómo.

8.     Si, por lo que sea, no puedes asistir a una clase, conviene que te informes del trabajo que se ha realizado a través de tus compañeros y que le entregues al profesor una hoja explicándoselo. También tendrán que hacerlo aquellos alumnos que no puedan participar en la clase, aunque asistan a ella.

El profesor te indicará que estás incurriendo en alguna de estas conductas erróneas con una amonestación. Todo el mundo se equivoca alguna vez, no pasa nada. Lo importante es que no te suceda a menudo, pues este tipo de amonestaciones, cuando se acumulan, también tienen su reflejo en la nota.