Prueba Extraordinaria de Septiembre, 1º de Bachillerato Diurno, Nocturno y a Distancia


I.E.S Bachiller Sabuco  Profesor Arturo Tendero
Departamento de Educación Física



ORIENTACIÓN PARA LAS
PRUEBAS DE SEPTIEMBRE
19 junio 2014

Se realizarán las pruebas siguientes:
1.- Examen escrito, que constará de 10 preguntas cortas (sobre los apuntes de la asignatura y las actividades realizadas a lo largo del curso). 15 minutos.
2.- Entrega de la Hoja de Seguimiento (que figura en el reverso de esta hoja) correctamente rellenada, según las instrucciones que figuran en los apuntes.
3.- Calentamiento autónomo del alumno, acorde con las pruebas a realizar. Especial atención a los estiramientos. Habrá que realizar al menos cinco completos y correctos para aprobar. 10 minutos.
4.- Test de Cooper. 12 minutos.

-Cada una de estas pruebas vale dos puntos.
-Para aprobar hay que alcanzar un mínimo de cinco en la media total, pero hay que sacar un mínimo de tres en cada una de las pruebas para realizar la media.
-En caso de que haya asistido regularmente, se tendrán en cuenta los resultados positivos obtenidos por el alumno a lo largo del curso.
-Si existe algún tipo de lesión, impedimento o enfermedad, será preciso entregar una justificación firmada por el médico, referida expresamente a las pruebas que no puedan realizarse.

Se aconseja a los alumnos que hayan de realizar las pruebas expuestas que se ejerciten este verano, sobre todo en dos aspectos:
-Estiramientos (es conveniente que realicen una rutina de al menos siete ejercicios, durante alrededor de diez minutos, por lo menos cinco días a la semana).
-Resistencia aeróbica (cualquier actividad en la que se mantengan las pulsaciones entre 120-180 por minuto, durante al menos 20 minutos, puede servir –correr, nadar, montar en bicicleta...-. Lo ideal es practicar al menos tres días a la semana. Si al principio nos cuesta, podemos empezar andando deprisa, para ir aumentando poco a poco la velocidad y alternando con la carrera en las siguientes semanas conforme el cuerpo se vaya adaptando.




 I.E.S Bachiller Sabuco       Profesor: Arturo Tendero
Departamento de Educación Física




Hoja de seguimiento personal para entregar al  examinarse en septiembre

Curso 13-14

   Apellidos y nombre:………………………………………………………… Nº…… Curso y grupo:…….


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
junio
23
24
25
26
27
28
29
julio
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
agosto
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
septiemb
1
2
3
4
5
6
7
Anota en la casilla correspondiente a cada uno de los días el trabajo de Resistencia que hayas realizado y el tiempo “en minutos” (por ejemplo: CC-20´). Recuerda que, para que lo consideremos válido, tienes que mantener una media aproximada de entre 120 y 160 pulsaciones durante la realización del ejercicio y has de prolongarlo durante al menos 20 minutos (20´). Sin embargo, durante las primeras semanas aceptaremos menos minutos de trabajo, pero a cambio de que haya una progresión que permita ir consiguiendo al final, con entrenamiento, el tiempo deseado.
Utiliza abreviaturas en tus anotaciones. Toma la de la actividad que estés realizando de este muestrario que a continuación te relaciono:
AERÓBIC
AE
BÉISBOL
BE
HOCKEY
HK
PESAS
PS
ANDAR *
AN
CARRERA CONT.
CC
JUDO
JD
RUGBY
RG
ATLETISMO
AT
DANZA CLÁS.
DZ
KÁRATE
KT
SENDERISMO
SD
BÁDMINTON
BD
ENTO. TOTAL
ET
KING BOX
KB
TENIS
TN
BAILE
BL
FARTLEK
FL
KUNG FU
KF
TAEKWONDO
TK
BALONCESTO
BC
FÚTBOL
FB
MANTENIMIENTOÓN
MN
VOLEIBOL
VB
BICICLETA
BK
FÚTBOL SALA
FS
NATACIÓN
NT


BALOMANO
BM
GIMNASIA DEPOR
GD
PATINAJE
PJ


Si la actividad que practicas no está entre las indicadas, utiliza uno de los cuadros en blanco para añadirla, eligiendo una abreviatura de dos letras. *Andar sólo es válido al principio de todo o en caso de prescripción facultativa.
Los días que hagas estiramientos, es decir cuando trabajes Flexibilidad, pon una estrella (*) en el margen superior derecho del cuadrito. Esto también es válido para las sesiones de rehabilitación o de escuela de espalda.
            El objetivo es alcanzar o superar el número ideal de días trabajados por semana, que en Resistencia son 3 y en Flexibilidad 5. Ten en cuenta que lo contrastaremos con el test de Cooper y el de F.P.C. respectivamente (si tu marca en Cooper o FPC queda dos puntos o más por debajo de la obtenida en tu Hoja de Seguimiento, ésta quedará invalidada).